martes, 20 de enero de 2009

¿Quien es el enfermo?

Mucha gente piensa que las personas con transtornos alimentarios están locas, ¿pero quien es el loco aquí? El único loco que hay aquí es nuestra sociedad, a las mujeres se nos exige ser delgadas, ser jovenes hasta los 50 años, trabajar, tener hijos y estar divinas, llevar ropa cara...en definitiva ser esclavas. A las mujeres se nos tiene que esclavizar de alguna forma, y la tírania de los medios y la moda es otro tipo de esclavitud...



Mirad esta foto, sí es Britney, en los medios se formó un revuelo, llamandola gorda
¿GORDA? la chica de esta foto está gorda, venga va..¡Y que más! Si tu la ves gorda, eres tu el que tienes un problema.

El mito érotico de todos los tiempos Marilyn, ¿hoy que sería? hoy no sería nada.

El mensaje es este, hoy en dia si quieres triunfar, tienes que ser esto, un cuerpo cádaverico sin desarrollar, ¿Pero triunfar en que?

Estar enferma no es el camino para el éxito, ni siquiera la gente te va a querer más, no te engañes, no te dejes esclavizar por esta sociedad opresora que tenemos.

15 comentarios:

  1. Hola Queen!
    pasaba adecirte que subsané la falta de enlace a tu espacio desde mi entrada..la verdad es que esta mañana tuve el impulso de escribir algo luego de pasar por aquí y debido al muy poco tiempo del que disponía no dejé el enlace. Pero ahora sí, así que quise aclararlo y a la vez agradecerte por tu visita la mío. Creo que las imágenes que aquí pusiste son muy ilustrativas. La belelza no tien por qué ser tiranía ni estereotipo, y la salud NUNCA debe verse comprometida en el camino de vernos bien.


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente, como hombre y como conocedor de los gustos de muchos hombres que conozco, puedo asegurar que estas mujeres-esqueleto, no le gustan absolutamente a ninguno. Es más, ese aspecto enfermizo llega a ser un tanto repelente. Me quedo de lejos con esa Britney y como no, con esa Marilyn con sus sinuosas curvas. No hay comparación vaya.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Queen!
    Soy Sherezade y vengo del espacio de Sinuhe,mi hermano virtual.Me parece una aberración lo que se está manipulando a las jóvenes para que hagan esas dieta tan drásticas.Nunca se lo había dicho a nadie pero con quince años y debido a una gastritis severa tuve que estar durante seis mese con una dieta nuy dura,a base de pescado cocido,pollo a la plancha y poco más.Llegué a pesar 42 kilos co 1.58.Lo malo d todo esto es que yo no me veía delgada.Se me retiró la menstruación y gracias ami madre que fué la que me llevo al médico y volví poco a poco a coger peso,pero me costo mucho esfuerzo más mental que otra cosa puesto que me veía gorda.Gracias a Dios lo superé y aquí estoy con un peso noirmal.
    si no te importa me gustaría agrgarte a mi blog y de esta manera te sigo más de cerca.
    Un beso.
    Sherezade.

    ResponderEliminar
  4. HOLA ¡¡¡¡
    BUENO , ACA UNA GORDITA, COMENTANDO........
    EN REALIDAD, ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE L ASOCIEDAD NOS IMPONGA UNA MODA, LA DE LA FLACA¡¡¡
    Y LOS VES EN TODOS LOS ORDENES DE LA VIDA, QUE EL GORDO ES SINONIMO DE BASURA, DE INUTIL, DE NO INTELIGENTE ETC¡¡
    Y CREO QUE , QUIEN PIENSE DE ESA MANERA SI DUDA , ESTARA MUY ENFERMO, CIEGO DIRIA YO, PORQUE UNA PERSONA SE MIDE POR TALENTO, POR VALORES, O ACTITUDES NO POR KILOS¡¡
    Y LO DICE UNA GORDITA, QUE NO PUEDE SACARSE SUS KILOS DE ENCIMA, PERO A PESAR DE TOOD ME VALORO TAL CUAL SOY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    NO ES FACIL, ME TOMO TIEMPO ENTENDERLO, PERO NO SE SI FUE LA MATERNIDAD QUE CAMBIO MIMENTE, TOTALMENTE, Y HOY , CUANDO MI NENA DICE...ESTOY GORDITA MAMA??
    YO LE DIGO....NO , SOS VOS, HIJA Y ESE ES TUCUERPO, ACEPTATE TAL CUAL SOS¡¡¡¡
    OJALA OCN LOS AÑOS SIGA ASI¡¡¡
    UN BESO ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Queen!. A través del espacio de Sinuhué ví tu entrada... y pasé a visitar tu espacio , y me parece muy interesante por la ayuda que ofrece para tratar esa grave enfermedad que afecta a tantas jóvenes hoy en día. Dejé un comentário en el espacio de Sinuhé, pero en el tuyo ,leí las entradas, pero no dejé ninguno. Ahora al ver tu invitación...he vuelto a visitar tu espacio para asegurarme de quien eras. Y por supuesto acepto tu invitación.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. He leído la entrada de Sinuhe y me gustaría ayudar de alguna manera así q si puedo hacer algo aquí estoy.
    Joeee y no entiendo eso de q quieran estar tan delgadas, no entiendo esa moda. Yo quiero engordar un par de kilos más, alguna vez lo consigo pero después me pasa algo raro y enseguida los bajo. Y tengo una amiga anorexica, nunca le he entendido y puede q ahí este el problema, no sé. Pero me da mucha pena y haría cualquier cosa por volverla a ver como antes. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Queen, vengo del espacio de Sinueh,
    publiqué una entrada en mi espacio para ¨acciona¨ junto con más blogueros, dejé un poema ¨la princesa sin espejo¨,dónde intento crear una esperanza,una salida,hoy voy a dejar aquí otro, la otra opción.
    Me sumo a tu lucha.
    un saludo.


    En la piel de una princesa



    Hoy podré sola conmigo.

    Para verme perfecta, que no se me olvide
    Un guisante en el ombligo
    Una manzana sin piel
    Una bolsa de gusanitos
    Litros de agua, dos o tres.

    Para salir me pondré,
    Un vestido talla cero
    La tiara de cinturón
    y una estrella en el cabello.

    El mundo entero verá
    Unos huesos con cabeza
    Una piel sobre los huesos
    Un guisantito en el suelo.

    La corona en un Adiós
    a mi lado, mis amigos
    Bajo tierra
    sólo yo,
    Sobre ella,
    Una flor.


    damelamanzana


    En España las cifras de anorexia se sitúan en torno al 2%. Este déficit nutricional transforma a estos enfermos en personas conflictivas, con trastornos de sueño, pérdida de cabello, hiperactividad y frialdad en las manos y los pies. Además, ingirieren todo tipo de laxantes y diuréticos y se aíslan de una sociedad que no comprende su obsesión.

    Tardan mucho en reconocer su enfermedad, y en la mayoría de los casos, no lo harán nunca, por lo que someterles al tratamiento y conseguir que lo lleven a cabo es sumamente complicado. De ahí los índices de mortalidad, situados en un 5%, aunque en los casos de enfermos crónicos este porcentaje puede llegar al 20%.

    Normalmente la anorexia se asocia a las mujeres, aunque son cada vez más los hombres que la padecen, una enfermedad que suele aparecer en la adolescencia e implica un tratamiento, a veces, de por vida.

    ResponderEliminar
  8. Hola Quinn!!! vengo del espacio de Emy y me ha encantado lo que has echo, es más te felicito por ello. Cuantas personas estan perdiendo la vida por ello. En mayo me uní a la campaña para desalogar esas páginas y que cuando entrasen buscando algo de ello se encontraran con la realidad aunque solo fuera para leerla. http://teaned.spaces.live.com/blog/cns!8A04FEB8C7437EB9!417.entry. Si no te importa te pongo en mis favoritos y así podré llegar antes a tí y mis amigos también.
    Besos.
    teaned.spaces.live.com.

    ResponderEliminar
  9. Chiqueta, si la Britney está gorda, yo soy Juana de Arco. Estas cosas sólo son comentarios malintencionados de la prensa, para vender más, sin importarles el daño que puedan hacer a otras personas. Alguien debería decirle a la chiqueta del bikini que la han engañado, que estar en los huesos no es ser bella, y que de todas maneras el cuerpo acaba por envejecer, y la belleza corporal desaparece. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, también dicen que está gorda la de Entre Fantasmas, Jennifer Love Hewitt... en fin. Si ellos ven como mujer ideal a una que use una 34, ¿qué esperamos?
    A todas aquellas que piensan que están gordas por usar una 40-42-44, quiero que vayan a las rebajas, e intenten encontrar esas tallas. No quedan.Todas las que pueden encontrar son 32-34-36-38 (y esta última menos) Será por algo, ¿no? Será que lo normal es que una mujer desarrollada use esas tallas. Digo yo.
    Un besito,

    Sandy

    Pd: la de la última foto da un asco... dicho por mi novio y por su amigo, que están aquí.

    ResponderEliminar
  11. Hola es triste el poder que tiene la sociedad sobre nosotros.Mis dos hermanas sufrieron anorexia y lo pasaron fatal una esta curada la otra no dejas de querer estar delgada,no nos enseñan a querernos y siempre necesitamos un modelo exterior.El cuerpo evoluciona y el que te quiera te querra por tu belleza interna digo yo.Bueno enhorabuena por tu entrada que hace un poco mas consciente de esta realidad.Un saludoIsis

    ResponderEliminar
  12. Marilyn....es la foto de una verdadera mujer.....los que dicen que la belleza esta en la extrema delgadez son enfermos, yo quisiera ver a esos modistos flacos como sus modelos, que por otra parte no le gustan a ningun hombre de carne y hueso.....! el cuerpo de una mujer cambia, no podemos ser siempre adolecentes, tenemos la belleza que nos deja la maternidad...la belleza en la sonrisa de nuestros hijos....Que somos abuelas modernas mas arregladas y mas lindas, cierto, pero no nunca locas por el cuerpo, que hay que tener fuerza para levantar hijos y nietos, trabajar, estudiar, y parecer linda....da mucho trabajo, prefiero la belleza con curvas que da la vida.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy mustang
    Sin duda,existen rasgos enfermizos tanto tanto en las personas que favorezen esos patrones de supuesta belleza, como de las personas que intentan llegar a esa delgadez extrema.Pero,creo que tendriamos que preguntarnos ¿que es lo que nos ha llevado hasta este extremo?.Si buscamos en fotos i retratos de epoca nos damos cuenta de que las tendencias eran justo las opuestas.Mujeres mas bien de curvas y caderas generosas.Quizas si no hubiera un rechazo por ser diferente o no seguir la moda, si hubiese mas aceptación de los individuos tal i como son.Solo es mi opinion, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola nena, pues en eso tienes razon a la mujer se le exije mucho ser delgada o tener una esplendida fuigura para triunfar en el medio del modelage en eso si te doy la razon...
    pero saves creo que exactamentee la perfeccion no se obtinene de una amiga si no mas bien de ti misma... saver quien eres tu.. y mas que nada estar bien contigo misma & tu cuerpo! practicamente con tu peso "ideal"
    le podriamos decir asi :) asi que la verdad... tu tiienes mucha razon por una parte... pero por otraa la verdad noO :) bueno espero no causar molestia alguna! asi que me retiro gracias bye besos (K)

    ResponderEliminar
  15. No entiendo cómo en las tiendas de ropa todavía existan tallas 34 en la sección de adulto. Es horrible para las chicas jóvenes pues querrán entrar en esa talla a toda costa pensando que es lo correcto y dejarán de comer. Yo he estado muy delgada sin desearlo,por enfermedad y me sentía horriblemente mal...
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar

¿Que es lo que más aprecias de otras personas?

Love is...
© Ana y Mia siempre a tu lado - Template by Blogger Sablonlari - Font by Fontspace